Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2012

PUEBLO DE DIOS


El Pueblo de Dios es un Pueblo universal. Familia de Dios en la tierra; Pueblo santo; Pueblo que peregrina en la historia; Pueblo enviado. (Puebla, 236)

La Iglesia es un Pueblo universal, destinado a ser “luz de las naciones” (Is. 49, 6; Lc. 2, 32). No se constituye por raza, ni por idioma, ni por particularidad humana alguna. Nace de Dios por la fe en Jesucristo. Por eso no entra en pugna con ningún otro pueblo y puede encarnarse en todos, para introducir en sus historias el Reino de Dios. (Puebla, 237)

Todos los hombres son llamados a formar parte del PUEBLO DE DIOS. Por lo cual este Pueblo, siendo uno y único, ha de abarcar el mundo entero y todos los tiempos, para cumplir los designios de la voluntad de Dios, que creó en el principio una sola naturaleza humana, y determinó congregar en un conjunto a todos sus hijos, que estaban dispersos (cf. Jn. 11, 52). Para ello envió Dios a su Hijo, a quien constituyó heredero universal, para que fuera Maestro, Rey y Sacerdote nuevo, Cabeza del nuevo y universal Pueblo de los hijos de Dios. (Const. Dog. Iglesia, 13)



No hay comentarios:

Publicar un comentario